• Mejoramiento Escolar

Dentro de la colonia el Paraíso hay 4 escuelas públicas de primaria con al rededor de 2,000 estudiantes. El único instituto de básicos tiene al rededor de 400 estudiantes. Desafortunadamente no hay ninguna institución de diversificado en el área. Los estudiantes tienen que tomar un bus e ir a otra parte de la ciudad si quieren obtener un título en diversificado. Engadi sueña con algún día tener una instituto de diversificado en la colonia, pero de momento trabajamos con lo que tenemos. Servimos a las escuelas públicas en el Paraíso ofreciendo capacitación a los maestros y mejoramiento de las aulas. A través de los años hemos servido a las escuelas simplemente pintando sus instalaciones o reparando daños menores. Recientemente finalizamos un proyecto de construir nuevas aulas para una escuela de párvulos. 

Capacitación a Maestros

Falta de entrenamiento y recursos afectan de gran manera a la calidad de educación que los estudiantes en la colonia el Paraíso reciben. Por esta razón, Engadi trabaja en conjunto con los maestros de las escuelas públicas para entrenarlos y capacitarlos. Engadi provee clases de valores basados en la Biblia y desarrollo profesional  a los maestros en el Paraíso. Estas clases se enfocan en capacitar a los maestros en valores que pueden optimizar su rendimiento en la clase y en la calidad de material que ellos entregan a sus estudiantes. También, maestros de Estados Unidos vienen periódicamente para compartir sus conocimientos y herramientas pedagógicas con los maestros locales. 

Construcción y Remodelamiento

Aunque el gobierno construyó escuelas hace unas décadas, poco se ha hecho para mantener o mejorar las instalaciones. Nuestro primer contacto con las escuelas fue suplir una de las necesidades que tenían en las instalaciones. A través de pintar las aulas construimos una relación y confianza con los directores y maestros. Eso nos permitió tener oportunidades para compartir más a fondo acerca de la verdad de Dios. Aunque nosotros no lo financiamos, ayudamos a reemplazar los techos de lámina en muchas aulas en algunas de las escuelas públicas. Nuestro mayor proyecto en los últimos años fue construir 5 aulas para una nueva escuela de párvulos. Se terminaron a tiempo para el ciclo escolar 2022 y dará espacio para que más niños puedan ir a la escuela. Trabajamos con un artista de grafiti para pintar las aulas de una manera divertida y brillante.